25 agosto 2008

COWBOYS DE CIUDAD

Título Original: City Slickers.
Director: Ron Underwood.
Año: 1991.
Reparto: Billy Crystal, Daniel Stern, Jack Palance, Bruno Kirby, Patricia Wettig, Helen Slater, Noble Willingham, Tracey Walter, Josh Mostel, David Paymer, Bill Henderson, Jeffrey Tambor, Phill Lewis, Kyle Secor, Dean Hallo, Jake Gyllenhaal.
SINOPSIS
Mitch se siente deprimido. No lleva nada bien cumplir cuarenta años. Sus dos mejores amigos también tienen problemas. Phil está atormentado por su dominante mujer a la que ha engañado con una joven empleada y que ha dejado embarazada. Ed, recién casado con una bella modelo, duda de la capacidad de ésta para serle fiel. Los tres, para escapar de esta situación, se trasladan a una granja de Nuevo Méjico para experimentar la dura vida de los vaqueros transportando una manada de vacas como se hacía en los viejos tiempos del oeste.
OPINIÓN
Cuando la pusieron por televisión no me llamó la atención, pero decidí verla porque no había otra cosa en otra cadena. No me imaginé que me iba a reír tanto, al menos en la primera mitad de la película.
Lo mejor de la película es ver cómo se aclimata un grupo de personas, que siempre han vivido en la ciudad, a los duros trabajos de un auténtico vaquero: montar a caballo, echar un lazo a las reses y cuidar que las vacas no se desmanden o se pierdan. La escena de la estampida es genial.
El personaje de Jack Palance de vaquero duro, parodiándose a sí mismo y a los personajes que ha interpretado en películas del oeste, es el que más me gustó, junto con el personaje de Billy Crystal, uno de los mejores actores de comedia. Los dos, cada uno con su estilo, se compenetraron muy bien.
Jack Palance ganó un Oscar a Mejor Actor Secundario por esta película.
La película pierde fuerza cómica a medida que avanza la película, pero deja un buen sabor de boca. La considero digna de un visionado.

No hay comentarios: