11 agosto 2008

LA VENGANZA DE LOS SITH

Título: STAR WARS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH.

Director: George Lucas.

Reparto: Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (Padmé Amidala), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (Canciller Palpatine/Darth Sidious), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Jimmy Smits (Senador Bail Organa), Frank Oz (voz de Yoda), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku), Keisha Castle-Hughes (Reina de Naboo), Silas Carson (Ki-Adi-Mundi/Nute Gunray), Jay Laga'aia (Capitán Typho), Kenny Baker (R2-D2), Bruce Spence (Tion Medon), Temuera Morrison (Comandante Cody), Wayne Pygram (Gobernador Tarkin), Peter Mayhew (Chewbacca).


SINOPSIS
 
Las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El Canciller Supremo Palpatine es rehén del infame General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous.

La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conducen a Anakin al momento de la verdad. El caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio secreto con la senadora Amidala. Valiéndose del miedo de Anakin a perderla, Palpatine le revela el Lado Oscuro de la Fuerza, un lado que le está vedado pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. Obi-Wan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar.

OPINIÓN
 
Para quitarme el mal sabor de boca de Blade Trinity, decidí ver una de La Guerra de las Galaxias en el DVD de mi portatil. Me decanté por La Venganza de los Sith, tercera película de la nueva trilogía (tengo las seis en DVD).

Es la mejor de la nueva saga de La Guerra de las Galaxias, que comenzó floja, pero, en mi opinión, ha ido creciendo en El Ataque de los Clones hasta culminar con sobresaliente en La Venganza de los Sith.

Su principio con rescate del canciller, la conversión de Anakin en Darth Vader (con la maravillosa voz de Constantino Romero de nuevo), la lucha de espadas entre Anakin y Obi-Wan en el planeta Mustafar y de Yoda con Palpatine en la sala del Senado. Toda la película me parece fantástica.
 
Es la más cercana a las trilogía anterior y emociona ver como la República se va convirtiendo en el Imperio ó como C-3PO tiene ya ese color dorado y se encuentra con R2-D2 (mi robot favorito). R2-D2 está tan fantástico como siempre, pero C-3PO está más flojo que en la anterior saga.

Te embarga un sentimiento de profunda tristeza la destrucción de la República y la Democracia, el aniquilamiento de casi todos los caballeros Jedi a traición, la transformación de Anakin, una persona con buen corazón y buenos sentimientos, en el peor villano de todos los tiempos: Darth Vader. Pero también de esperanza al presenciar el nacimiento de Luke y Leia, el comienzo de la resistencia rebelde al Imperio del Senador Organa, padre adoptivo de Leia, y la supervivencia del maestro Yoda y de Obi-Wan Kenobi.

La he visto ya varias veces y me está gustando cada vez más.

3 comentarios:

Andres Pons dijo...

LA única mas o menos digna de la segunda trilogia.

Takhisis_eam dijo...

Lo de sobresaliente lo escribo dejando de lado las tres películas de la primera trilogía, que son de Matricula de Honor.

Lástima que las modificaran. A mi me gustan más tal y como estaban cuando se estrenaron. Bueno, tal vez el encuentro de Han Solo con Jabba está bien.

El Ataque de los Clones no me parece del todo mal.

Anónimo dijo...

Misteriosa e inquietante Takhisis:
Acabo de descubrir tu blog. ¡Qué callado te lo tenías!
Además he visto que me has puesto un link. ¡Jo, qué maja! ¡Y yo sin enterarme! Me has hecho recobrar un pelín la fe en la humanidad.
Sólo quería felicitarte por tu blog de tintes oscuros y muy pero que muy interesante.
Mis respetos y mil gracias,
El Guardián de la fila 8