05 agosto 2008

HELLBOY

Título: Hellboy.
Director: Guillermo del Toro.
Año: 2004.
Reparto: Ron Perlman (Hellboy), John Hurt (Trevor "Broom" Bruttenholm), Selma Blair (Liz Sherman), Jeffrey Tambor (Tom Manning), Karel Roden (Grigori Rasputín), Rupert Evans (John Myers), Doug Jones (Abe Sapien), Brian Steele (Sammael), Ladislav Beran (Karl Ruprect Kroenen), Bridget Hodson (Ilsa), Corey Johnson (Agente Clay).

SINOPSIS

Nacido de las llamas del infierno hace sesenta años durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy fue enviado a la Tierra por el loco diabólico Grigori Rasputín para hacer el mal. Destinado a ser un presagio del Apocalipsis, Hellboy fue rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el profesor Broom, fundador del clandestino Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa, que lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un extraño héroe del bien, que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo. Hellboy pasa a formar parte de una extraña familia que incluye al telépata "MerMan" Abe Sapien y Liz Sherman, que es pirokinética. Escondidos de la sociedad, están destinados a proteger. Son una línea de defensa clave contra Rasputín, que quiere a Hellboy en el lado oscuro con el fin de utilizar sus poderes para desencadenar el Armagedón.

OPINIÓN

Hellboy me ha dejado una buenísima impresión cuando la he visto. Es muy entretenida y no se hace para nada pesada ni los efectos especiales tediosos. El humor es fresco y sin pretensiones. Como película introductoria al personaje de Hellboy está muy bien, sobre todo para los que no hemos leído el cómic. La interpretación de Ron Perlman es fantástica.

Da la casualidad de que en poco tiempo he visto varias películas de Guillermo del Toro y la verdad es que me está gustando como director. A ver cuando ponen El Laberinto del Fauno. El actor Ron Perlman también esta llegando a ser de mis actores favoritos.

Recomiendo ver esta película, aunque no sea una obra de arte. Espero con ansia la segunda parte de Hellboy (Hellboy The Golden Army), que he visto en un "Así se hizo...". Habrá muchas más criaturas que en la primera y tiene muy buena pinta. Se estrenará el 29 de este mes. Aquí está el cartel:

4 comentarios:

Andres Pons dijo...

Gracias por enlazarme. Me gusta tu blog.

Ivan dijo...

Yo no veo pelis en los canales normales porque ponen hora y media de anuncios, pero decir que me gustó bastante Hellboy, yo tambien espero la segunda parte.
El contador yo lo he puesto como elemento de página, como elemento html, muy sencillo, solo registrar el blog en alguna web de contadores y te dan el codigo html, lo pones y ya está. Si tienes alguna duda, tu coméntalo y encantado de ayudarte.
Un abrazo

Takhisis_eam dijo...

Gracias a los dos.

Sé que nunca llegaré a vuestra altura en conocimientos sobre cine y estilo literario, pero se hace lo que se puede. Me gusta el cine.

He decidido poner OPINIÓN en vez de CRITICA al escribir sobre cine, aunque al principio puse Crítica. Ya lo iré cambiando.

Son sólo opiniones y puedo estar equivocada. Hay que respetar las opiniones de los demás. Cualquier película será fantástica para algunos y un bodrio para otros. Depende de los gustos de cada uno, del humor que se tenga ese día y las expectativas que se tengan sobre la película. También hay que saber lo que se va a ver.

Un Saludo

M.I. dijo...

Todos podemos estar equivocados, sólo que tú tienes la suerte de estar rodeándote de los que, ahora mismo, son los mejores críticos de la red: Pons, Iván y una servidora.

Además, yo no sé ellos, pero yo nunca necesité abuelas para que me alabaran, jajajaj, que es broma, que es broma ;).