22 agosto 2008

EL COCHE FANTÁSTICO



"El Coche Fantástico" ("Knight Ryder") es una serie estadounidense producida y dirigida por Glen A. Larson que se emitió entre los años 1982 a 198. Tuvo 4 temporadas. Su reparto era David Hasselholff (Michael Knight), Edward Mulhare (Devon Miles), Patricia McPherson (Bonnie Brasco), Peter Parros (R.C), Rebeca Holden (April Curtis) y William Daniels (voz de KITT

La serie narra las aventuras de Michael Knight (Michael Long), un expolicia sin pasado que trabaja para una organización secreta fundada por Wilton Knight y dirigida por Devon Miles para luchar contra el delito y la injusticia. Para ello cuentan con un coche dotado de los ultimos avances de la tecnología y de inteligencia artificial llamado KITT (Knight Industries Two Thousand ó Industrias Knight 2000). Juntos, KITT y Michael, luchan por la Ley y el Orden.
 
KITT es un Pontiac Firebird Trans-AM modificado para la serie. La voz de KITT en el doblaje español la realizó Carlos Revilla, ya fallecido, y es el mismo que doblaba la voz de Homer Simpson.



Para los seguidores de la serie es inolvidable el comienzo de la serie y su música introductoria. La serie siempre comenzaba con la frase "El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley..." y con la imágen delantera de KITT, que se caracterizaba por tener unas luces rojas en su parte delantera moviéndose de un lado a otro.

El tema musical principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips
y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios. La abandonó y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que la caracterizaba: un auto futurista de color negro, música electrónica y grandes virguerías.

Tras la cancelación de la serie original, en 2008 se emitió una continuación del Coche Fantástico con un nuevo coche y un nuevo protagonista. 


El protagonista es el hijo de Michael Knight (Justin Bruening) y el nuevo coche es un Ford Shelby Mustang GT500KR. La voz de KITT (Knigt Industries Three Thousand ó Industrias Knight 3000) en inglés está a cargo de Will Arnett. La tecnología de que dispone el nuevo coche es mucho más avanzada que en la serie original, sobre todo en lo que se refiere a telecomunicaciones (vía satélite) y a la indestructibilidad del propio coche. Gracias a los avances en la ciencia de la nanotecnología se autoregenera instantáneamente si ha sido dañado y también puede cambiar de color de negro a plateado en segundos. 

No hay comentarios: