02 julio 2008

SALUDOS DE TAKHISIS

Esta primera entrada es para daros la bienvenida a mi blog. Aprovecharé para explicar el significado de mi nombre a aquellos de vosotros que no sepais quién es.


TAKHISIS es la Reina de La Oscuridad y la principal diosa del mal de los libros de la Dragonlance. Cuando los leí siendo adolescente, me cautivaron y siguen haciéndolo cada vez que los leo (los he leido y releido varias veces). Luego me enteré que había más dioses del mal, pero éstos no salen en los libros que yo tengo. Sólo aparece Takhisis como diosa del mal. Se representa de varias formas, siendo sus preferida un dragón de cinco cabezas de todos los colores y ninguno. Su ambición es reinar de forma absoluta en Krynn, el mundo de la Dragonlance, y esclavizar a todos los que en él habitan.

Sus autoras son Margaret Weis y Tracy Hickman y son publicados por la editorial Timun Mas.

Las Cronicas de la Dragonlance son tres libros:
  1. El Retorno de los Dragones.
  2. La Tumba de Huma.
  3. La Reina de la Oscuridad.
Las Leyendas de la Dragonlance son otros tres libros:
  1. El Templo de Istar.
  2. La Guerra de los Enanos.
  3. El Umbral del Poder.
El Ocaso de los Dragones son dos libros:
  1. Los Caballeros de Takhisis.
  2. La Guerra de los dioses.
Mi personaje favorito, a parte de Takhisis, es el joven mago Raistlin. Es flaco, enfermizo, cínico y su único amor y ambición es la magia. Pasa las pruebas de magia siendo muy joven. Su piel es de color dorado metálico y sus pupilas son relojes de arena, con los cuales ve el paso del tiempo en todas las cosas, es decir, que los ve marchitarse y morir. Tiene una tos crónica muy fuerte. En la segunda trilogía es el principal protagonista de la historia.

Me los leí antes de leer la trilogía del Señor de los Anillos, que en su momento me pareció un poco duro de leer, incluso me parecieron un auténtico peñazo, tostón,.... Pero, por fin los he leído, siendo ya más mayor, y ahora también soy fan de los libros y las películas del Señor de los Anillos.

Buena lectura. Son ocho libros que ánimo a leer al que le guste la literatura fantástica. Son muy amenos y se leen muy bien. Para nada se hacen aburridos. Hay dragones, elfos, ogros y mucha acción y aventuras.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los libros están genial para la gente que le guste el género fantástico y de aventuras(aptos para frikis).
Su lectura es amena y para nada tediosa con largas descripciones, lo que hace inevitable el hecho de que si lees el primero ya no podrás parar hasta que termines la triología.
Cada uno de sus personajes tiene una personalidad carismática y muy diferencia entre ellos ,alguno nos hará sonreir, y otros como en el caso de raistlin nos hará llegar a odiarlo y a quererlo al mismo tiempo, a lo largo de la historia a través de su propia lucha interna entre la magia neutra o negra y el propio cariño por su hermano y sus amigos.
Pero lo mejor para disfrutar de esta fascinante trama es como con todo buen libro, NO DEJAR DE LEERLO.

Takhisis_eam dijo...

Gracias por tu comentario.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion sobre los libros. A mi me paso lo mismo: una vez que me leí el primer libro, no pude dejar de leer y comprar los otros libros hasta completar las dos trilogias.
Ahora estoy pensando en comprar el último del Ocaso de los Dragones, si lo encuentro, porque con el primero hubo ciertas dificultades aúnque al fin lo obtuve.
También me interesan los libros de La Forja de un Mago, que trata sobre la vida de Raistlin. Ahora mismo no recuerdo cuántos libros son en total (creo que son más de tres). Me los compraré poco a poco, si no hay dificultades.
También agradecería opiniones de libros de la Dragonlance y de Literatura Fantástica que estén bien para leermelos.
Un saludo y, de nuevo, gracias.

Unknown dijo...

La "leyenda de los Otori" no es exactamente del mismo género que DragoLance, no hay enanos, elfos y hadas..... pero igualmente es del género fantastico, y lo más importante una vez que empiezas a leerlo tienes que completar toda la saga.

Se trata de una triologia de la escritora australiana "Lian hearn", éstos han sido sus primeros libros pero después del éxito rotundo que ha tenido corren rumores de que está escribiendo una nueva historia, pero de momento son rumores...

La triologia narra acerca de las diferentes tramas existentes entre las clases sociales y clanes del Japon medieval.

Entre los diferentes clanes hay uno que tiene poderes ocultos, como hacerse invisible, al cual le llaman la tribu.

Tambien se cruza al mismo tiempo que las conspiraciones una historia de amor entre los dos protagonistas.

Animate a leerlos seguro que no te defraudan.

Un saludo
Espero que te gusten

Takhisis_eam dijo...

Ya me los leí. No te acuerdas que me los dejastes tú. Son muy buenos. También los recomiendo.

Un abrazo