04 julio 2008

HULK

Título: Hulk

Director: Ang Lee

Año: 2003.


Reparto: Eric Bana (Bruce Banner), Jennifer Connelly (Betty Boss), Sam Elliott (Ross), Josh Lucas (Talbot), Nick Nolte (Padre de Bruce), Paul Kersey (Bruce Banner niño), Cara Buono (Edith Banner), Todd Tesen (Joven Ross), Kevin Rankin (Harper), Celia Weston (Sra. Krensler), Daniel Dae Kim (Aide), Mike Erwin (Bruce Banner adolescente).


SINOPSIS

El científico Bruce Banner tiene una vida normal, aunque con un trauma infantil por la muerte de sus padres, hecho del que no recuerda apenas nada. A causa de un accidente en el laboratorio, se expone a una dosis alta de rayos gamma. A partir de ese accidente, descubrirá que su ADN guarda un terrible secreto, que junto a la exposición a los rayos gamma le convertirán en Hulk (un hombre grande musculoso y verde) cada vez que se enfurece. También descubrirá que le habían mentido sobre la muerte de su padre, el cual está aún vivo y es el culpable de su transformación.


OPINIÓN


Pusieron esta película el sábado 26 de Junio 2008 en Antena 3. La película, del director Ang Lee, trata sobre el célebre hombre verde de los cómics de Marvel. En los años 70 y 80, produjeron una serie de televisión sobre el mismo personaje con los actores Bill Bixby (Bruce Banner) y Lou Ferrino (Hulk) como protagonistas. La serie estaba muy bien para esos años. Aconsejo hecharle un vistazo. Para mi, el mejor Bruce Banner sera siempre Bill Bixby.


Cuando se estrenó en 2003, la película de Ang Lee no tuvo el éxito ni la recaudación que se esperaba de ella, pero, en mi opinión, la película, en general, está bien aunque con algunos peros.


La explicación de por qué Bruce Banner acaba convirtiéndose en Hulk es, en mi opinión, mejor que sólo a causa de la exposición a los rayos gamma del original o de la serie (el cómic no lo he seguido mucho, pero si vi la serie).


Abusa mucho de poner varias pantallas en una misma secuencia, estilo cómic, y no me acaba de convencer. Ya había visto eso en Ocean’s 13 y no me gustó, pero por lo menos no abusaba tanto y era para mostrar a distintos protagonistas en distintos lugares dentro del casino. ¿Para qué quiero ver con varias pantallas cómo se llevan a Bruce a la base militar en unos helicópteros? Abusar de ese estilo cansa. Y Hay varias escenas más en el que se quiere hacer la película como el cómic.


Lo mejor son los saltos de Hulk (¡IMPRESIONANTES!) y la persecución por el desierto cuando se escapa hacia San Francisco hasta que lo capturan.


Por lo demás, creo que es una película correcta de Hulk. Los efectos especiales, que yo recuerde, de la serie eran peores que en ésta. Eran otros tiempos. Animo a que le echéis un vistazo, aunque no es una obra maestra, al menos a mi me resultó entretenida. Eso es lo que me hace ir al cine y ver las películas en televisión.


Ahora se proyecta en los cines la segunda parte de Hulk, titulada "El Increible Hulk", con otros protagonistas y otro director. Tengo unas ganas enormes de verla.
 

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Takhisis... ¿Y de qué me suena a mi eso? me preguntaba yo al ver tu perfil; de la Dragonlance, claro! (Vale, si, ya sé que en tu post anterior lo comentas pero es que yo lo primero que he visto ha sido el dibujo de la diosa y ya me ha sonao ;)

A mi también me gustó la saga de la Dragonlance, aunque sólo tengo los tres primeros tomos pero hay que reconocer que sin ser obras maestras entretienen bastante lo cual no es poco. Y yo también leí el señor de los anillos de más jovencito y me pareció un bodrio, de hecho me lo sigue pareciendo pero no porque sea una mala historia, que no lo es, sino porque me aburro con tantas descripciones y pasajes del autor en los que más parece que quiera hacer ver lo bien que se le daba el lenguaje que continuar con la historia. Creo que es la primera vez que prefiero las películas al libro :S

Un saludo de otro zaragozano ;P

Takhisis_eam dijo...

Gracias por tu comentario y perdón por el retraso en contestar. Me he ido de vacaciones 3 semanas y ni en casa ni en la playa tengo internet.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus comentarios tanto de la Dragonlance como del Señor de los Anillos y sus descripciones, aunque no hay que quitarle el mérito de ser una buenísima historia epico-fantástica.
A mi también me gustaron más las películas a los libros, ya que se centran más en la historia.
Pero yo me decanto por los libros de la Dragonlance. ¿A ver cuando hacen una película de la saga con actores reales o animación? Pero mejor que lo que he visto. No me gusta mucho el avance de la película que he visto por ahí, se puede mejorar y mucho con la tecnología actual y que se ciñan a los libros, que para eso son también buenas historias de genero fantástico.
Tampoco están mal Las Cronicas de Narnia (Principe Caspian, la primera no la he visto), pero no he leído los libros, así que no puedo comparar la película con el libro.
De nuevo gracias por contestar.
Un Saludo.