12 agosto 2008

EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS

Título Original: Forever Knight.

Reparto: Geraint Wyn Davies (Nick), Deborah Duchene (Jannete), Catherine Wilder Disher (Nathalie), Nigel Bennet (LaCroix), John Kapelos (Skankie), Gary Farmer (Capt. Joe Stonetree)

SINOPSIS


Nick Knight es un vampiro del siglo XIII, convertido en 1228 por LaCroix. En el siglo XX vive en Toronto y quiere expiar sus 800 años de asesinatos. Entra a formar parte de la policía de Toronto. Alli conoce a Nathalie. Casi le hace una autopsia por lo que se entera de que Nick es un vampiro e intenta ayudarle a convertirse en humano. LaCroix, que no está de acuerdo con los planes de Nick, intentará detenerlo y se convertirá en su enemigo.

OPINIÓN

El estreno de una nueva serie de vampiros en televisión (La Sexta) sobre un vampiro "bueno" que lucha contra los criminales como detective privado, me ha traído a la mente otra serie igualita y, para mi, mejor que esta nueva serie, que se llamaba El Señor de las Tinieblas ó, en Ingles, Forever Knight.

Forever Knight se estreno en 1992. En España la titularon El Señor de las Tinieblas y pusieron sólo la primera temporada, a pesar de que era buena. Claro, la ponían a las tantas de la noche. ¡¿Cómo va a tener audiencia?! Sin embargo, se hicieron tres temporadas de la serie. Ahora sólo se puede comprar en inglés o bajarlas por Internet en Inglés.

La nueva serie se titula Moonlight y, a priori, no está mal, pero me hace añorar Forever Knight. Sólo he visto los primeros capítulos. Ya veremos como continúa. Parece una copia de Forever Knight, incluso casi en el nombre de pila del protagonista, que solo se diferencia en la primera letra: Mick St. John (Moonlight) Nick Knight (Forever Khight). Tiene también diferencias, por supuesto. Mick St. John es detective privado y Nick es policía. Mick aun no dice que quiere ser humano como Nick, pero, ¿quién sabe si lo hará también?. Y, como he leído por ahí y estoy de acuerdo, le falta un LaCroix, un malvado que le haga la vida más complicada. Mick puede salir de día, pero se debilita y Nick no.

¡Ojalá volvieran a repetir Forever Knight en la televisión y compraran la serie entera para que los fans pudiéramos disfrutarla entera! Me encantaba el protagonista Nick Knight y también el personaje de LaCroix y Jannete. Una serie que añoro mucho. Aqui os pongo una foto de Moonlight.

2 comentarios:

nyoman dijo...

nice review =)

Takhisis_eam dijo...

Thank you for your comment. Wellcome to my Blog. I haven`t written in English for six years. Sorry if I've made some mistakes.