10 agosto 2008

BLADE TRINITY

Título: Blade Trinity.

Director: David S. Mover.

Reparto: Wesley Snipes , Callum Keith Rennie, Dominic Purcell, James Remar, Jessica Biel, John Michael Higgins, Kris Kristofferson, Natasha Lyonne, Parker Posey, Paul Levesque, Ryan Reynolds.

SINOPSIS

Los líderes de los vampiros están resucitando a Drácula. Este espeluznante vampiro posee poderes únicos que le permiten aguantar la luz del sol. También lanzan una campaña difamatoria contra Blade, calificándole de psicópata asesino e instigando al FBI a ir en su busca. Cuando Blade y Whistler tienen un enfrentamiento explosivo con el FBI, queda claro que el cazador de vampiros necesita ayuda. De mala gana forma equipo con un grupo de cazadores de vampiros humanos encabezado por la hija ilegitima de Whistler, Abigail, y el sardónico Hannibal King.

Mientras su científica ciega, Sommerfield, trabaja para solucionar definitivamente el problema de los vampiros, emprenden una serie de batallas feroces contra la poderosa vampiresa Danica Talos, sus acólitos Asher y Grimwood, y sus ejércitos de la oscuridad. Finalmente Blade se enfrentará al mayor vampiro de la historia y lo que estará en juego será su propio destino y el de toda la humanidad.

OPINIÓN

Blade Trinity es, en mi opinión, peor que la primera y segunda parte de Blade, sobre todo en comparación con el film de Guillermo del Toro. Como película de acción es superada por las anteriores. Tiene algunas escenas buenas: Blade matando a un buen número de vampiros de una tacada con el boomerang o dando un salto por una ventana que esta a varios metros del suelo. Pero, no me acaba de convencer.

Los personajes están poco o nada definidos. Excepto el personaje de Kris Kristopherson, Hannibal King, o el gorila vampiro acólito de Danica Talos y su perro, ninguno me gusta, ni tan siquiera Drácula. El personaje de Blade ha perdido el carisma de las anteriores películas. Pierde el toque que tanto me gustó en Blade I y Blade II.

La persecución del principio y la del final son de lo mejorcito de la película. También lo son los perros vampiros. Las armas que utilizan son más impresionantes, sobre todo el arco de luz de la hija de Whistler o la solución final para los vampiros: guerra bacteriológica.

La figura de Drácula, tal como nos la aparece en la película, se infravalora. El poder de cambiar su aspecto casi no lo utiliza y podía haber dado mucho juego. El actor que lo interpreta no tiene la carisma necesaria para que el personaje que interpreta sea espeluznante y tampoco me convence. Lo mismo opino de la actriz que interpreta a Danica Talos.

Menos mal que la he visto en la televisión en vez del cine. Por lo menos no me he gastado los 7 euros de la entrada. Para verla en televisión es pasable.

No hay comentarios: