22 agosto 2008

SPACE COWBOYS

Título original: Space Cowboys

Director: Clint Eastwood
Año: 2000
Reparto: Clint Eastwood (Frank Corvin), Tommy Lee Jones (Hawk Hawkins), James Garner (Tank Sullivan), James Cromwell (Bob Gerson), Donald Sutherland (Jerry O'Neil), Loren Dean (Ethan Glance), Courtney B. Vance (Roger Hines), Marcia Gay Harden (Sara Holland), Aleksandr Kuznetsov (Ingeniero Ruso), William Devane (Eugene Davis), Georgia Emelin (Cherie), Renee Olstead (Renee), Toby Stephens (Frank Corvin (de joven)), Mark Thomason (Astronauta Nº 2), Chris Wylde, Jason Gerald Emerick, Rade Serbedzija, John Mallory Asher.
SINOPSIS
El satélite ruso Ikon ha sufrido una avería en sus sistemas y las autoridades rusas insisten en que causará un bloqueo total de las comunicaciones en su país. El Ikon tiene el mismo sistema de teledirección que el antiguo satélite norteamericano Skylab. La NASA pide ayuda al hombre que lo diseñó, el único que puede ayudarlos: Frank Corvin, antiguo miembro del equipo Daedalus.
Frank accede a ayudarles si participan todos los miembros del antuguo equipo Daedalus. Así podrán, por fin, convertir en realidad su sueño de viajar al espacio, ya que ellos fueron sustituidos por un chimpancé en 1958. A Bob Gerson, burócrata de la NASA, no le hace ninguna gracia la situación, pero acaba accediendo y permite que los cuatro miembros del equipo vayan al espacio a completar la misión. En el espacio el satélite Ikon les deparará una grande y desagradable sorpresa.
OPINIÓN

Magnífica. No me lo había pasado tan bien viendo una película. Hay escenas que hacen que te duela todo el cuerpo de tanto reírte. Me encantó desde el comienzo hasta el final, aunque reconozco que la parte del espacio no es tan divertida, pero sí emocionante.

Lo mejor de la película es el entrenamiento en la NASA del equipo Deadalus para la misión de rescate del satélite. LA NASA considera que son demasiado mayores para ir a una misión en el espacio, pero ellos se encargarán de hacerles ver que es un error a su estilo, volviendo loco al director de vuelo. Los cuatro actores protagonistas son cuatro pedazos de actores.


Me sorprendió mucho el actor que hace el personaje de Clint Eastwood de joven. Es impresionante. Parece realmente Clint Eastwood con cuarenta años menos. Incluso imita a la perfección sus muecas.

Es una película que recomiendo verla.

No hay comentarios: