04 agosto 2008

CRÓNICAS DE NARNIA II

Título: Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian.

Director: Andrew Adamson.
 
Año: 2008.

Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Alicia Borrachero.

SINOPSIS

Ha pasado un año después de la primera parte. Los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que en Narnia han pasado más de 1.300 años. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia. Ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

OPINIÓN

La verdad que esta película no deja mal sabor de boca cuando la ves y no se hace larga, aunque lo es. Puede que sea porque no he visto la primera parte ni tampoco me he leído los libros lo que me lleva a decir que no me acaba de convencer en comparación con las películas del Señor de los Anillos. Me gustaron más que ésta en todo: escenas de batallas, magia, personajes humanos.

No entiendo el papel de los cuatro niños en Narnia, sobre todo los dos mayores. Me gustan más los dos niños menores. El personaje que más me ha gustado es el príncipe Caspian, las criaturas que pueblan Narnia, es decir los Narnianos, y el León, al que aun no lo había visto en pantalla. Su historia está muy bien contada, pero no puedo dejar de pensar que sobran los cuatro niños. Aunque reconozco que la película esta muy bien hecha y contada, la sombra del Señor de los Anillos es muy alargada.

Fue una agradable sorpresa descubrir que entre el elenco de actores estaba Alicia Borrachero, la doctora Cruz de Hospital Central.

1 comentario:

M.I. dijo...

A mí no me disgustó el Príncipe Caspian, la verdad es que no es normal que segundas partes superen a las primeras, como sucede con esta nueva Crónica de Narnia.

Si te interesa mi opinión, te invito a leer mi blog, en el que encontrarás más críticas de cine de pelis en cartelera.

Te he encontrado en el blog de un gran amigo, que es Iván. Encantada de conocerte.