13 agosto 2008

YO, CLAUDIO

Título Original: I, Claudio

Reparto: Derek Jacobi (Claudio), Sian Phillips (Livia), Brian Blessed (Augusto), John Hurt (Caligula), George Baker (Tiberio), Margaret Tyzack (Antonia), Ian Oglivy (Druso), Frances White (Julia), John Paul (Marco Aggripa), John Rhys-Davies (Sertorio Macro), Sheila White (Mesalina), Christopher Biggins (Nerón), Fiona Walker (Agripina), Patrik Steward (Sejano), Stuart Wilson (Cayo Silio), James Faulkner (Herodes Aggripa)

SINOPSIS

Claudio, Emperador de Roma, está llegando al final de su vida y ha decidido dejar escritos los cien años de historia de su familia, desde el año 24 a.C. al 54 d.C. Desde los tiempos del Emperador Augusto hasta la aparición de Nerón, va describiendo como era la vida y los actos de los emperadores de Roma y de sus cortes: Augusto, Caligula, Tiberio,...

OPINIÓN

Una buenísima serie con actores excelentes. No me acuerdo de mucho, pero si me acuerdo que no me la perdía y me llegue a saber los emperadores de Roma desde Augusto hasta Nerón. Cuando la volvieron a emitir en Antena Aragón (no confundir con Aragón Televisión, la autónomica actual) no me di cuenta que la reponían hasta que fue tarde para volverla a ver.


La emitieron en 1989, aunque la serie se produjo en el año 1976. No es como la serie Roma, emitida actualmente. Se asemeja a una obra de teatro, pero es una serie fantástica y los actores son magníficos. La recomiendo.


El emperador que más se me quedo grabado fue Caligula, interpretado por un joven John Hurt, y la escena donde mata a su mujer para comerse a su propio hijo, porque se creía Cronos, quien devoraba a sus hijos hasta que Zeus lo mató. Esa escena es espeluznante aunque creo que no se ve cómo la mata. Solo se le ve salir con sangre en la boca (es lo que yo recuerdo). Tampoco se olvida la tartamudez y la cojera de Claudio.


Una serie mítica.

No hay comentarios: