14 agosto 2008

LUZ DE LUNA

Título Original: Moonlight

Reparto: Cybill Shepherd (Maddie Hayes), Bruce Willis (David Addison), Allyce Beasley (Agnes DiPesto) Curtis Armstrong (Herbert Viola)

 SINOPSIS

La famosa modelo internacional, Maddie Hayes, descubre un día que su contable la ha dejado en la ruina. Lo único que le queda es una agencia de detectives, dirigida por un loco llamado David Addison. Maddie tiene que seguir adelante y demostrarle a todos que ella y su agencia Luna Azul son lo mejor de la ciudad. En la agencia también se encuentra con la recepcionista Agnes DiPesto.

OPINIÓN

Otra de mis series favoritas. Siempre me han gustado las series de detectives y la originalidad de luz de luna me llevó a que nunca me perdiese un capítulo de estos dos atípicos detectives. Se estrenó en España en 1986 (producida en 1985) y se emitió hasta 1989.

De esta serie me acuerdo perfectamente. ¡Qué recuerdos! Me encantaba el comienzo de cada capítulo. Maddie llegando a la agencia por el pasillo del edificio y ¡menudo ritmo que llevaban sus tacones!, la única parte que se veía. La magnifica Maddie Hayes: seria, elegante y atractiva. El adorable David Addison: irónico, bromista, alocado, pero de buen corazón. La desternillante Agnes DiPesto: contrapunto genial a sus jefes y con una voz (en el doblaje español) de pito insoportable, pero que acabó llegándote al corazón como todos los demás personajes.

Las discusiones entre Maddie y David a causa de sus diametralmente opuestas maneras de vivir la vida y de dirigir la agencia eran lo que hacía la serie única. Aunque creo que fue un error que los guionistas acabaran juntándoles en una relación amorosa, porque ya no discutían tanto entre ellos. Su relación respeto-odio es lo que hizo de la serie un éxito. Se notó en el personaje de David Addison, que perdió su toque alocado e irónico que nos había enamorado de su personaje en un principio.

Además, como cualquier serie de larga duración, se fue desgastando hasta desaparecer. Bruce Willis y Cybill Shepherd tenían química en la pantalla y se complementaban perfectamente. Al contrario que fuera de ella, donde se llevaban a matar, lo que tuvo como consecuencia que la serie se resintiera. A pesar de ello estuvo durante mucho tiempo en pantalla.

Una de las clásicas de los años ochenta y todo un bombazo en su día.

No hay comentarios: