13 agosto 2008

LOS CUENTOS DEL MONO DE ORO

Titulo Original: Tales of the Gold Monkey


Reparto: Stephen Collins, Jeff MacKay, Caitlin Oheaney, Roddy McDowall, John Calvin, Marta DuBois, John Fujioka, Les Jankey.

SINOPSIS
Los Cuentos del Mono de Oro relata las aventuras del piloto Jake Cutter, su fiel amigo y mecánico Corky y su perro tuerto Jack a bordo del hidroavión "Cutter's Goose" durante la Segunda Guerra Mundial. Jake Cutter es cliente asiduo de un bar llamado "Monkey bar" en la imaginaria isla de Boragora, donde otros personajes, residentes en la isla, comparten las aventuras de Jake. Éstos son el abogado, médico y dueño del "Monkey Bar" Chance Louie. La exhuberante cantante del "Monkey Bar" Sarah Stickney White, también espía americana. El espía alemán disfrazado de reverendo Willie Tenboom y la princesa Koji, líder de una banda de contrabandistas que cuenta con un ejército de samurais liderados por Todo.

OPINIÓN

No me acuerdo de mucho de esta serie de 1982, ya que por entonces tenía unos 9 años, pero la sensación que tengo al recordarla es que no me la perdía nunca y que se convirtió en unas de mis series favoritas. Allí me tenías, como un clavo, frente al televisor en cuanto empezaba. Creo que la ponían los fines de semana despues del telediario, aunque no estoy segura. No la he vuelto a ver desde entonces, ya que si la han repuesto, yo no me he enterado. No se lo que sentiría si la volvieran a poner, pero me gustaría que lo hicieran. Morriña que tiene una. No sé cuantas temporadas pusieron (quizás sólo una) ni cuantas hicieron de esta serie en EE.UU.

En esta serie vi por primera vez a Roddy McDowall, que interpretaba mi personaje favorito. Era el dueño del bar y siempre vestía de punta en blanco. Es el único que recuerdo con una sonrisa en la cara. Desde entonces me ha caído muy bien ese actor. También a Stephen Collins, a quien recuerdo con cariño.

Siempre es un placer recordar series de antaño que te han marcado en tu vida. Los Cuentos del Mono de Oro es una de ellas.

No hay comentarios: