22 noviembre 2008

MIEDO.COM

Título Original: FearDot.com.

Director: William Malone.

Año: 2002.

Reparto: Stephen Dorff (Mike Reilly), Natascha McElhone (Terry Houston), Stephen Rea (Alistair Pratt), Udo Kier (Polidori), Amelia Curtis (Denise), Jeffrey Combs (Sykes), Nigel Terry (Turnbull), Gesine Cukrowski (Jeannie), Elizabeth McKechnie (Alice Turnbull), Siobhan Flynn (Thana Brinkman)

SINOPSIS

En la ciudad de Nueva York han aparecido varias personas muertas de forma extraña. Al principio se piensa que puede ser un virus hemorrágico, puesto que las victimas sangran por los ojos.

El detective Mike Reilly (Stephen Dorff) y la agente de sanidad Terry Houston (Natascha McElhone) comienzan a investigar el caso y descubren que todas las víctimas han muerto 48 horas después de visitar la página web miedo.com. Ambos entran en dicha página y tienen 48 horas para resolver el misterio o morirán.

OPINIÓN

Me ha parecido una copia de peor calidad de la película “La Señal” (“The Ring”) y eso que sólo he visto la versión americana y no la japonesa. He leído que ésta última es mucho mejor.

El principio no está mal. Las muertes de varias personas, que antes de morir tienen alucinaciones y se vuelven locos. La investigación de la policía y del departamento de sanidad. Después el argumento va decayendo y se parece cada vez más a la película de “La Señal” (yo ya creía que la chica iba a salir de la pantalla de ordenador). El final no da ni un ápice de miedo aunque en cierta forma es un “final feliz” porque hace justicia: el asesino en serie es asesinado por su víctima y así se consuma su venganza. El final de “La Señal” es más terrorífico y angustioso. Me gustó mucho más.

No profundiza la caracterización del personaje del asesino en serie ni, sobre todo, de la víctima responsable de todas las muertes de la película. También me decepcionó el tratamiento de la parte sobrenatural de la cinta, pero he de reconocer que “La Señal” (versión EE.UU) no explica el fenómeno sobrenatural mucho mejor que “miedo.com”.

Las actuaciones de la pareja protagonista me han parecido flojas y eso que me gusta el actor Stephen Dorff (Blade). Se supone al ver la página web mueres experimentando tus peores fobias y miedos. Las primeras víctimas están tratados bastante bien, sobre todo las fobias de la especialista informática, pero en la pareja protagonista decepciona mucho. Todavía no sé cuál es el miedo de la inspectora de sanidad y el papel de Stephen Dorff decae mucho a lo largo de la película.

No es una película que recomiende para verla en el cine y pagar los 7€ que vale, pero es entretenida para verla en televisión sin pagar un duro por ella.

No hay comentarios: