30 noviembre 2008

HARRY POTTER (II)

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA.

Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets.
Autor: J.K. Rowling.

Año: 1998.

SINOPSIS

En casa de sus tíos Harry tiene una visita inesperada. Un Elfo Doméstico llamado Dobby le advierte de que no debe volver a Hogwarts este año o le ocurrirán cosas terribles. Sin embargo, Harry regresa a Hogwarts para cursar su segundo año.

Pronto comienzan a atacar a alumnos del colegio dejándolos petrificados. Harry escucha voces misteriosas en las paredes del colegio y una pintada hecha con sangre advierte que la Cámara de los Secretos ha sido abierta de nuevo y el monstruo de Slythering está ahora suelto.

Harry, Ron y Hermione tendrán que descubrir el misterio de la Cámara de los Secretos y del monstruo de Slythering para destruirlo antes de que otro alumno sea atacado y Hogwarts tenga que cerrar sus puertas.
PROFESOR DE DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS:
Gildreoy LockHart.

OPINION

En este segundo libro empiezan a aparecer pistas que serán importantes en libros posteriores (aunque a posteriori te das cuenta que en el primero también ocurre).

La autora nos adentra mucho más en el mundo mágico y también en el pasado de Hogwards y de sus habitantes.

Me encantó igual que todos los demás. Ya en el primer libro me fascinó el personaje del profesor de Pociones Severus Snape. Soy una auténtica fan suya. Tambíén les tengo mucho cariño a la profesora Minerva McGonagall, al profesor de Encantamientos, profesor Flitwick y al único profesor de Hogwarts que es un fantasma: el profesor de Historia de la Magia, el profesor Binns.

No hay comentarios: