24 noviembre 2008

BELLA

Título Original: Bella

Director: Alejandro Gómez Monteverde

Año: 2008

Reparto: Eduardo Verástegui (José), Tammy Blanchard (Nina), Manny Perez (Manny), Ali Landry (Celia), Angélica Aragón (madre), Jaime Tirelli (padre), Ramón Rodríguez (Eduardo), Lukas Behnken (Johannes)

SINOPSIS

Nina es una camarera que se queda embarazada. Pierde su trabajo y está prácticamente sin dinero. José, el cocinero jefe del restaurante donde trabaja y que lleva sobre sus hombros el trauma de un desgraciado y terrible suceso que le cambió radicalmente la vida, intentará ayudarla y así se ayudará a sí mismo a superar su trauma.

OPINIÓN

Me ha parecido una película correcta, que se deja ver. No se me hizo lenta como había leído por Internet. Su duración me ha parecido buena: lo suficientemente larga para contar su historia sin que resulte pesada e infumable.

Su mensaje es positivo: Conocer a fondo a los demás y ayudarles a superar sus problemas en la medida de las posibilidades de cada uno. Si nos ayudásemos mutuamente a superar nuestros problemas y nos tratásemos mejor todos con todos, el mundo sería un lugar mejor para vivir.

En ese sentido tiene un argumento similar al de la película “A Propósito de Henry” de Harrison Ford. También el planteamiento de que en un segundo tu vida puede cambiar radicalmente.

En cuanto al tema del aborto, Nina no se queda embarazada por ser una “cabeza loca”. Puede pasarle a cualquiera, incluso adoptando todas las precauciones posibles. Las razones que da al principio de la película para abortar no son superfluas y no le falta algo de razón: sin trabajo, sin dinero, el padre no quiere saber nada y si no puede cuidarse de sí misma, ¿cómo podría cuidar de un bebé? Tampoco confía en darlo en adopción: ¿Serán buenas personas? ¿Le darán el amor y los cuidados que necesita? ¿Será feliz o sufrirá?

La película describe las posibilidades que se tienen, que se acaban pronto: quedarte con el bebé, abortar o darlo en adopción, y se inclina a favor de la adopción, sin llegar a ser radical. Es verdad que hay niños que lo pasan muy mal en centros de adopción ó les tocan padres adoptivos terribles, pero también hay personas que aman a sus hijos adoptivos tanto como a los naturales.

Me ha resultado agradable y la recomiendo.

1 comentario:

Una senderista. dijo...

Los hijos adoptados,normalmente, son hijos muy queridos y deseados, me gusta tu blog, buen post