30 noviembre 2008

HARRY POTTER (III)

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁN

Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkabán.

Autor: J.K. Rowling.

Año: 1999.



SINOPSIS

En casa de sus tíos, Harry no puede controlarse y sin querer utiliza su magia contra su horrible tía Marge y huye creyendo que ha sido expulsado de Hogwarts. Harry se entera entonces de que un peligroso asesino y supuesto seguidor de Voldemort, Sirius Black, ha escapado de Azkabán, la cárcel de los magos.

Es el primero que ha hecho semejante proeza, puesto que Azkabán está custodiada por los temibles Dementores, criaturas que absorben la felicidad de los que se encuentran cerca de ellos hasta que te hacen sentir que nunca más vas a volver a ser feliz y su “beso” te despoja del alma. El padre de Ron, Arthur Weasley, advierte a Harry de que Sirius Black va detrás de él para matarlo.

Comienza el tercer año de Harry en Hogwarts. Los Dementores, controlados por al Ministerio de Magia, ahora custodian también los alrededores y accesos a Hogwarts. Por razones que Harry no puede comprender, los Dementores le afectan mucho más a él que a los demás y tiene problemas con ellos.

Así que tendrá que aprender a invocar un hechizo Patronus para combatirlos e impedir que Sirius Black le encuentre y le mate. Harry descubrirá cosas trascendentales sobre su vida y sobre la muerte de sus padres. Al final se llevará muchas sorpresas.

PROFESOR DE DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS:
Remus Lupin.

OPINION 

Es mi favorito. Fue el primero de todos que leí y la trama empieza a ponerse interesante. Ya no es tan infantil. Harry y sus compañeros comienzan a hacerse mayores (Harry tiene ya trece años). Es el comienzo de la guerra contra Voldemort. Me encanta. Aparecen en este libro dos personajes clave: Sirius Black y Remus J. Lupin. Son dos de mis personajes favoritos.

También conocemos a otros personajes clave para el destino de Harry: la profesora de Adivinación, la profesora Sybill Trelawney y el traidor que permitió a Voldemort descubrir y matar a los padres de Harry a pesar de que era su amigo, Peter Pettigrew. Sirius Black (un perro) y Peter Pettigrew (la rata de Ron) son, junto con el padre de Harry (un ciervo), Animagos: son magos que pueden transformarse voluntariamente en animales. Sabremos el motivo que les llevó a hacerlo clandestinamente y que tiene que ver con un secreto que oculta el profesor Lupin. La profesora McGonagall es tambien un animago, pudiendose transformar en un gato.

No hay comentarios: