29 agosto 2011

INVASIÓN JURÁSICA.

"Invasión Jurásica" ("Primeval") es una serie británica producida por el canal ITV1. La serie fue creada por Adrian Hodges, que escribió la mayoría de los guiones, y Tim Haines de Impossible Pictures, que previamente ha creado la serie documental Caminando entre Dinosaurios. Fue producida por Cameron Haines y McAllister. Primeval ofrece características 2D y 3D y efectos especiales hechos por London Effects House Framestore CFC, que anteriormente tenía el título de trabajo "Primeval".

Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, vagar por la Inglaterra actual. Algunas son feroces, otras inofensivas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. Cuando el zoólogo Nick Cutter y su equipo descubren criaturas prehistóricas en el presente, reciben órdenes del Gobierno para impedir que la información llegue a la opinión pública. Sin embargo, el número y la frecuencia de las anomalías aumentan cada vez más y el equipo debe poner sus vidas permanentemente en peligro en la batalla por contener a dinosaurios, escorpiones gigantes, parásitos primitivos, quirópteros del futuro y otros adversarios mortales dispuestos a invadir nuestro mundo. Además, Cutter tendrá que lidiar con un profundo dilema personal cuando descubra que su mujer, Helen, dada por desaparecida hace ocho años, ha estado viajando a través de las anomalías. Ahora ella ha vuelto con posibles respuestas a las anomalías en la barrera del tiempo.

La mayor parte de los sucesos en la serie ocurren en Londres y distintas partes de Gran Bretaña. Otras escenas fueron rodadas en lugares como las Islas Canarias para representar las distintas épocas a los que los personajes viajan a través de las anomalías.

Actualmente se han estrenado cuatro temporadas con un total de 30 episodios. La emisión de la serie comenzo en el año 2007 hasta el año 2009. Durante un tiempo la serie estuvo cancelada debido a problemas con el canal ITV. Recientemente se ha confirmado por los productores de Primeval que las temporadas 4 y 5 se estrenarán en 2011, además de un posible largometraje producido en los Estados Unidos.

No hay comentarios: