24 agosto 2011

ALMACÉN 13


Almacén 13 (Warehouse 13) es una serie estadounidense de ciencia ficción del canal de televisión Syfy. Creada por Jane Spenson y D. Brent Mote y producida por Jack Kenny y David Simkins, tiene 3 temporadas. La primera temporada se estrenó el 7 de julio de 2009. En agosto de 2009, Almacén 13 fue renovada para una segunda temporada, cuyo estreno fue el 6 de julio de 2010 en EEUU. La tercera temporada comenzó el 11 de Julio de 2011 en EEUU, con el episodio "The New Guy".

La serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), quienes son destinados a la custodia de un almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros. Contarán con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur "Artie" Nielsen (Saul Rubinek).

La primera versión del Almacén 13 fue construida en 1898, la versión definitiva quedó construida en Dakota del Sur en 1914, y fue diseñada por Thomas Edison, Nikola Tesla y M.C. Escher. Como su propio nombre sugiere, han existido doce encarnaciones anteriores al actual almacén. Uno de los más antiguos almacenes era el dos, que se encontraba en la Biblioteca de Alejandría. A lo largo de la historia, el almacén se ha trasladado al país que más poder tenía en ese momento (Mesopotamia, Imperio romano, Imperio Español, Imperio británico, etc.)

Muchos de los artefactos y las tecnologías que aparecen en la serie son acordes al género steampunk. El steampunk es un subgénero surgido dentro de la ciencia ficción, ocasionalmente mezclado con la fantasía, que denota una ambientación en una época o mundo donde predomina la tecnología del siglo XIX, esencialmente desde la Segunda Revolución Industrial, especialmente la energía a vapor y la tecnología mecánica, pero mucho más desarrollada que en nuestro pasado o realidad, a partir de este tipo de tecnologías.

No hay comentarios: