04 agosto 2011

DOCTOR WHO. LA GUERRA DEL TIEMPO.

GALLIFREY DURANTE LA GUERRA
CONTIENE SPOILERS.

Fuente: http://es.marvelacademy.wikia.com/wiki/La_Última_Gran_Guerra_del_Tiempo  

La "Guerra del Tiempo" fue una guerra entre los Daleks y los Señores del Tiempo (Time Lords). Los hechos precisos son, en su mayoría, un misterio, pero sus orígenes son algo más claros.

Los Señores del Tiempo predijeron que en una línea temporal posible, los Daleks destruirían todas las demás formas de vida para convertirse así en la raza predominante en todo el universo. El Señor del Tiempo Ferain envió al Doctor a una misión a Skaro durante la Guerra de los Mil Años con varios objetivos:

1. A ser posible, evitar la creación de los Daleks.
2. De no ser posible, alterar su desarrollo y hacerlos menos agresivos.
3. Encontrar alguna debilidad o fallo para aprovecharse de los Daleks.
 

El Doctor creyó haber logrado cambiar la historia de los Daleks, restaurando los últimos mil años. Los Daleks descubrieron lo que los Señores del Tiempo pretendían hacer y planearon infiltrarse en el Alto Consejo de los Señores del Tiempo con clones. Uno de los Dalek Emperador comenzó el trato hostil, aunque los Daleks alegaron que esto era simplemente como represalia por el envío del Doctor al pasado para prevenir su creación. 

Más tarde, el Doctor utilizó la Mano de Omega para destruir aparentemente el hogar de los Daleks, en Skaro, en algún momento de su historia. El primer ataque Dalek en Gallifrey empezó las hostilidades. La Presidenta Romana llevó a cabo acercamientos por la vía diplomática. Después comenzó el tratado de paz entre los Daleks y los Señores del Tiempo bajo el Acta de Restitución Suprema. Esta acta permitía al Doctor visitar Skaro de forma segura para recuperar los restos del Amo (The Master).

La guerra duró años y tuvo lugar a través del tiempo y del espacio. Como dijo el Doctor: fue una guerra entre los Daleks y los Señores del Tiempo, con toda la creación en juego

Poco después de la Décima Ocupación Dalek, estos se desvanecieron del tiempo y del espacio y blandiendo la fuerza de los Deathsmiths de Goth, lanzaron una flota masiva dentro del Vórtex del Tiempo, comenzando así la guerra. La fuerza principal la constituían los Platillos Voladores Dalek. Más de un millón de Tardis de Combate se usaron por los Señores del Tiempo, además de Bowships, Portadores de Agujeros Negros y N-Forms.

El Doctor se unió a los Señores del Tiempo en su lucha contra los Daleks tras presenciar la muerte de un niño a manos de estos. Los Sontaran contaban leyendas diciendo que el Doctor era quien dirigía a los Señores del Tiempo a la batalla.

Durante el primer año de la guerra, Davros fue asesinado a las Puertas del Elysium, cuando su nave voló hacia las Mandíbulas del Niño Pesadilla. El Doctor trató de salvarle, pero falló. Finalmente, Caan, el último superviviente del Culto de Skaro se las ingenió para volver en el tiempo y sacar a Davros del evento sellado en el tiempo, a costa de perder su cordura, transportándose al universo de postguerra. 


Durante la guerra, la cadena de Hotel Historias fue destruida por completo así como los planetas de la Conciencia de Nestene, incluyéndo Polymos. Otro de los teatros conocidos era el Arcadia, donde el Doctor luchó en primera línea perdiendo la batalla contra los Daleks, que tomaron Arcadia.

Los Señores del Tiempo resucitaron también al Amo, pensando que sería un excelente soldado. Él debía proteger el Cruciforme, pero cuando el Emperador Dalek tomó el control, el Amo huyó por miedo. Más tarde en la guerra, los Señores del Tiempo resucitaron a Rassilon para reemplazar a Romana como Presidente y así dirigir la batalla para salvar a Gallifrey.

Los
Diablos del Mar y los Malmooth estuvieron involucrados en esta guerra, ya que un miembro de cada raza fue aprisionado junto al Doctor. 

El Doctor trató de conseguir la Gran Llave, que había sido robada por fuerzas desconocidas. Tras estar encarcelado por un mes y con la ayuda de Chantir, pudo con los guardias para escapar con la llave. Se creía que con esa llave, la Pistola De-mat podría duplicarse y así cerrar la Cascada Medusa. El Doctor planeó modificar la pistola para que, en lugar de eliminar a alguien del tiempo y el espacio, pudiera eliminar a millones. Esta pistola se cree que se convirtió después en El Momento, el aparato que destruiría Gallifrey.

Hacia el final de la guerra, los Daleks mandaron una cápsula al año 70 D.C. para extender el factor Dalek entre los humanos. Su motor explotó y los Daleks murieron poco después del impacto. Sólo pudo liberar una pequeña cantidad de factor Dalek, alcanzando a uno de cada medio millón de humanos.

Se resucitaron a muchos Señores del Tiempo, solo para luchar y morir de nuevo. Rassilon se volvió tan desesperado por ganar la guerra que propuso la Sanción Definitiva, un plan donde los Señores del Tiempo ascenderían para convertirse en criaturas de conciencia pura, pero al hacerlo destruiría toda la creación. 


Los Deathsmiths de Goth y las Degradaciones de Skaro son otros de los terrores que se vieron en los días finales de la guerra, entre otros. El Doctor describió estos últimos días como el mismo infierno.

Gallifrey, numerosos planetas y sistemas solares e incluso galaxias fueron destruidos en un solo instante. El mismo Gallifrey quedó destruido al caer el Cruciforme. Con la excepción de unos pocos supervivientes, los dos adversarios fueron eliminados del tiempo y del espacio.

El Doctor insinuó que jugó un papel importante en la destrucción de ambos bandos. Destruyó Gallifrey porque Rassilon quería destruir el tiempo en sí mismo para que los Señores del Tiempo se volvieran seres incorpóreos, existiendo así fuera del tiempo. Debido a esto, la Bestia se refirió al Doctor como el asesino de su propia raza. El Doctor afirmó que cuando giró la Llave los condenó a todos. 


La guerra quedó sellada en el tiempo, haciendo imposible revisitar aquellos hechos. Sin embargo, Dalek Caan pudo regresar a ese tiempo, perdiendo así su cordura. El Consejo Supremo de Señores del Tiempo trató de salir del sellado temporal mediante la implantación de una señal en la mente del Amo cuando era niño y mandando un Diamante de Punta Blanca al año 2009. 

En el último día de la guerra, 5 Señores del Tiempo y una mujer escaparon, llegando así a la Tierra, junto con el mismo planeta Gallifrey, que puso  a la Tierra en pelígro de perder su orbita, al aparecer de repente en la misma orbita que la Tierra. Fueron derrotados por el Décimo Doctor y el Amo, quien, al saber que había sido manipulado por Rassilon y los demás Señores del Tiempo,  le ayudó

Según el Doctor, el sello le impide volver en el tiempo y salvar a los suyos. Esto podría ser una excusa. Cuando se insinuó que la idea se le había ocurrido a él, alegó que su gente había cambiado a causa de la guerra y que se vio forzado a detenerlos.

La guerra pasó desapercibida para las especies inferiores, pero fue devastadora para los que eran sensibles al tiempo.

1. La Conciencia de Nestene alegó que su invasión a la tierra en el año 2005 se debía a la perdida de sus planetas.
2. Los Gelth perdieron su forma corpórea, convirtiéndose en gas.
3. Los Eternos huyeron de esa realidad, nunca fueron vistos de nuevo.
4. Aunque los Sontaran estaba al tanto de la guerra, no tenían permitido formar parte de ella, al contrario de los Graxnix que si pudieron.
5. Es posible que la raza de los Eve fuera exterminada durante la guerra.

La muerte de los Señores del Tiempo creó un vacío que dejó a la historia más vulnerable a los cambios. El Doctor explicó a Rose y a Donna que el tiempo es un flujo y que la historia puede cambiar instantáneamente. En el planeta Crafe Tec Heydra, se encontraron escritas las palabras “no estás solo”.

Cuando Rose volvió en el tiempo para tratar de salvar a su padre, aparecieron los Reapers para aniquilar todo lo que se les pusiera por delante. El Doctor afirmó que si los Señores del Tiempo hubieran estado todavía vivos, podrían haber contenido a los Reapers, además de reparar o prevenir la paradoja. También dejó claro que, cuando los Señores del Tiempo vivían, viajar entre mundos paralelos era más fácil. Con su desaparición, se cerraron los caminos entre mundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible cronología de la Guerra del Tiempo. De verdad, muchas gracias por esta magnifica entrada :D