31 agosto 2011

DOCTOR WHO. ENEMIGOS (4)

VASHTA NERADA.  
 

Vashta Nerada son una especie de "pirañas del aire" microscópicas, carnivoras, invisibles a la vista y que pueden llegar a ser enjambres cuando la infestación por parte de estas criaturas es grande. Unicamente pueden notarse porque imitan las sombras cerca de la luz para acechar a sus víctimas. Son capaces de razonar y devoran instantáneamente lo que entre en su sombra. Viven en el mayoría del universo, incluyendo la tierra, aunque generalmente no crecen en grandes grupos y cada cierto tiempo devoran algunos individuos para alimentarse. Se reproducen como esporas en los bosques.

Aparecieron en los capítulos 4x08. "Silencio en la biblioteca" y 4x09. "El Bosque de los Muertos" (producidos por Steven Moffat) con el décimo Doctor (David Tennant) y su acompañante Donna Noble (Catherine Tate). 


El Doctor y Donna llegan al Planeta Biblioteca en el siglo 51. El Planeta Biblioteca es un planeta que contiene la más grande biblioteca del universo. De hecho, todo el planeta es la Biblioteca. Pronto descubren que toda ella está infestada por Vashta Nerada. Los bosques donde se reproducían los Vashta Nerada fueron destruidos, convertidos en libros y llevados al Planeta Biblioteca. Todos esos libros son ahora las casas de la especie. El Planeta Biblioteca es abandonado por todos los seres orgánicos, dejando a los Vashta Nerada dominando todo el planeta.

No hay forma de eliminar a Vashta Nerada. La única acción posible ante una infestación de Vashta Nerada es CORRER. Pueden estar en las sombras. No todas las sombras, pero cualquier sombra.

No hay comentarios: