03 agosto 2011

DOCTOR WHO. LA TARDIS


Su nombre proviene de las siglas Time And Relative Dimension In Space (Tiempo Y Dimensión Relativa en el Espacio) y es la nave que utiliza el Doctor y los demás Señores del Tiempo para viajar a cualquier punto en el espacio y el tiempo. 

El interior de la TARDIS es mucho más grande que su exterior y puede cambiar su forma con el "circuito camaleonico" de la nave, pudiendo así camuflarse en el entorno. 

En la serie la TARDIS tiene el circuito camaleonico dañado, dejando a la nave atascada con la apariencia de una cabina de policía del Londres de los años 60, después de una visita a Londres en 1963 en el primer episodio de la serie. 

La TARDIS es capaz de traducir todos los idiomas existentes en el universo dentro de la cabeza de cada uno de los que viajan en su interior, por lo que todos sus tripulantes son capaces de comunicarse y entender a toda forma de vida. 

La TARDIS es una nave que está viva y está simbióticamente conectada al Doctor, el cual puede sentir a la TARDIS cuando está en peligro inminente. Por el otro lado, la TARDIS puede proteger al Doctor en caso de emergencia, estando muy relacionada con el proceso de regeneración del Doctor.

Con el transcurso de las temporadas el aspecto interior de la nave ha ido cambiando, desde una estética vintage de los primeros capítulos hasta la psicodélica imagen de las últimas temporadas.

No hay comentarios: