17 agosto 2011

DEXTER

  
"Dexter" es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela "El oscuro pasajero" (2004) de Jeff Lindsay.

Existen cinco libros sobre la serie escritos por Jeff Lindsay:
 
2004: Darkly dreaming Dexter. El oscuro pasajero.
2005: Dearly devoted Dexter. Querido Dexter.
2007: Dexter in the dark. Dexter en la Oscuridad.
2009: Dexter by design. Dexter: por decisión propia.
2010: Dexter is delicious. Dexter es delicioso.


La serie "Dexter" fue creada por James Manos Jr. La primera temporada es una adaptación de la primera novela de Jeff Lindsay en la serie de Dexter, "El oscuro pasajero". Las temporadas posteriores han presentado argumentos originales. 

La primera temporada se transmitió desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 17 de diciembre del mismo año. Cuenta, hasta el día de hoy, con cinco temporadas y se espera el estreno de la sexta temporada para el 2 de octubre de 2011, según la página oficial de Showtime.

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y, para algunos, un friki de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata. Dexter es un asesino en serie. El único que, desde su infancia, lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes o su particular justicia. Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su personal habilidad y aportarle un código de actuación, el código de Harry, enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

No hay comentarios: