16 agosto 2011

DOCTOR WHO. ENEMIGOS (2)

EL AMO.




Es uno de los enemigos del Doctor que aparece de forma recurrente en toda la serie. El Amo (The Master) es un Señor del Tiempo paranoico, psicópata y sediento de una conquista universal. 

Varios actores han interpretado ese papel a lo largo de la serie.

1. Roger Delgado. Interpreto al Amo en la era del Tercer Doctor. Es el primer Amo de la serie y aparece por primera vez en el serial "Terror of the Autons". Fue un personaje recurrente hasta el serial "Frontier in Space". Desgraciadamente murió en un accidente de coche en 1973.



2. Peter Pratt y George Beevers. Estos dos actores interpretaron al segundo Amo tras la muerte de Roger Delgado. Era un Amo quemado y deteriorado por haber llegado al final de su ciclo de regeneraciones. Su objetivo era conseguir sobrevivir consiguiendo otro ciclo o poseyendo otros cuerpos.

Peter Pratt aparece en el serial "The Deadly Assassin". George Beevers en "The keeper of Traken" y en audios de Big Finish como por ejemplo "The Two Masters"




3. Anthony Ainley. Interpretó al Amo en "The Keeper of Traken" una vez que se apoderá del cuerpo de Tremas, el Guardian de Traken y padre de Nyssa.

Sería el Amo en varias ocasiones hasta que la serie se canceló en 1989 con "Survivor"



4. Eric Roberts. Interpretó al Amo en la película que se realizó en 1996 como enemigo del 8º Doctor, Paul McGann.



5. Alex McQueen. Interpreta al Amo en varios audiodramas de Big Finish junto a las encarnaciones 5ª, 6ª, 7ª y 8ª del Doctor.



ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS SERIE MODERNA.

6. Derek Jacobi. Interpretó a un Amo que estaba amnésico y que se había escondido en el fin del universo como un humano llamado Profesor Yana en el capítulo "Utopía". Big Finish tiene previsto grabar una serie de audiodramas sobre su encarnación del Amo, que fue el que vivió en la Guerra del Tiempo, el Amo de la Guerra.



7. John Simm. Su regreso se anticipa en el capítulo "Atasco" de la tercera temporada, cuando el Rostro de Boe le dice al Doctor, antes de morir, las palabras "No estás solo" ("You Are Not Alone"). En "Invasión Navideña" se dice que quién está a cargo del arma que destruye a los Sycorax es Harold Saxon.
 

Aparece en los capítulos finales de la tercera temporada, "Utopía", "El Sonido de los Tambores" y "El Ultimo de los Señores del Tiempo", donde descubrimos que Harold Saxon es el propio Amo y que se ha convertido en Primer Ministro de Reino Unido.

Vuelve a aparecer en el doble episodio, Especial de Navidad y de Año Nuevo, de la cuarta temporada, "El fin del Tiempo".
 



SPOILER TEMPORADA 10

8. Michelle Gomez. En la 8ª temporada el Amo vuelve a aparecer tras los acontecimientos ocurridos en "El Fin del Tiempo". Esta vez en una encarnación femenina que se llama Missy. Va apareciendo en varios capítulos durante las temporadas 8, 9 y 10, empezando por "Deep Breath" hasta los episodios "World Enough and Time" y "The Doctor Falls" de la 10ª temporada, en la que se encontrará con su encarnación previa, el Amo de John Simm, en la primera historia multi-Amo de Doctor Who en televisión.



- Jonathan Pryce. Interpretó a un Amo no oficial en "La Maldición de la Muerte Fatal" ("The Curse of Fatal Death"), el especial para Children in Need de 1999.

No hay comentarios: