31 octubre 2011

DOCTOR WHO: PERSONAJES (1)

1. HARRIET JONES


Interpretada por Penelope Wilton. Aunque parezca al principio que su personaje es débil y que nadie le hace caso, es una mujer particularmente fuerte y que no se amilana en situaciones de gran peligro y pánico. Cuanto peor es la situación, más fuerte es su decisión. Un chiste recurrente en la serie asociado con su personaje es que siempre se presenta mediante el parpadeo de un documento de identidad e indicando su nombre y su cargo.

Aparece por primera ver en la primera temporada en el doble capítulo "Alienígenas en Londres" ("Aliens in London") y "La Tercera Guerra Mundial" ("World War Three") como una diputada modesta, sin pretensiones y sin cartera para el distrito electoral de ficción Flydale del Norte, que ayuda al noveno Doctor, Christopher Eccleston, a impedir una invasión alienígena en Londres, los Slitheen.

Volverá a aparecer más tarde en el especial de navidad de la segunda temporada,"Invasión Navideña" ("Christmas Invation") convertida en Primer Ministro de Gran Bretaña y con David Tennant como decimo Doctor. Volverá a ayudar a la humanidad en una nueva invasión de la Tierra por otra raza extraterrestre, los Sycorax, pero cae en desgracia a los ojos del Doctor porque, a pesar de la invasión es evitada por el Doctor, Harriet ordena a la organización Torchwood que derribe la nave Sycorax con el argumento de que llegará un momento en que el médico no será capaz de proteger a la Tierra y que lo debe hacer ella misma si puede. El doctor reacciona con furia y la derriba con sólo seis palabras: "¿No te parece que se la ve cansada?" En el desenlace del episodio que se ve que se está enfrentando a rumores de mala salud y a la desconfianza de sus votantes.

En los capítulos finales de la segunda temporada, "El ejército de fantasmas"("Army of Ghosts") y "El día del Juicio Final" ("Doomsday"), no aparece, pero se la nombra en el mundo paralelo de la Tierra como Presidente de la República Unida. El Doctor les aconseja mantenerla vigilada. A causa de la caída en desgracia de Harriet Jones, El Amo, que en ese momento era el Ministro de Defensa, se convierte en el Primer Ministro, dando lugar a los acontecimientos del final de la tercera temporada, "El sónido de los tambores" ("The Sounds of Drums") y "El último de los Señores del Tiempo" ("Last of the Time Lords").

Harriet Jones aparece por ultima vez en el primer capítulo final de la cuarta temporada, "La Tierra Robada" ("The Stolen Earth"). Vuelve a salvar a la Tierra de una cuarta invasión alienígena, los Daleks está vez, ya que aunque fue depuesta por el Doctor, ha seguido en su determinación de proteger a la Tierra ella misma por si el Doctor no estuviera para salvarla. A medida que la Tierra está siendo dominada por los Daleks, Harriet utiliza una red de comunicación Subondas para comunicarse con aquellos que pueden comunicarse con el Doctor: el capitán Jack Harkness, Martha Jones, Sarah Jane Smith y Rose Tyler y Wilfred Mott. Harriet Jones se sacrifica para salvar a la Tierra de los Daleks y es exterminada por ellos, pero su sacrificio salvará a la humanidad.



2. MUJER MISTERIOSA


Interpretada por Claire Bloom. Es una misteriosa mujer que se le aparece a Wilfred Mott en los episodios especiales finales de la cuarta temporada, "El Fin del Tiempo" ("The End of Time"). 



Después, al final del mismo doble episodio, se ve que forma parte del grupo de los Señores del Tiempo que vuelven a realizar la Sanción Definitiva, que implica la destrucción del Tiempo y de todo el universo. Ella y otro son los únicos que se oponen a esa decisión y son condenados a ocultar su rostro, como avergonzándose, similar a la forma en que lo hace la antigua raza de los Ángeles Llorosos.

¿Quién es esa mujer? Unos dicen que es la madre del Doctor y otros que es su nieta, quién aparecía en los episodios de la primera temporada de la serie original allá por 1963, e incluso que podría ser Romana, una Time Lady acompañante del 4º Doctor, pero no se sabe a ciencia cierta quién puede ser. 



Claire Bloom también interpretó el papel de la Reina Victoria en el capítulo "Dientes y garras" ("Tooth and Claw") de la segunda temporada.


No hay comentarios: