26 octubre 2011

DOCTOR WHO: LIBRO



LA BENDICIÓN DE LA MUERTE FATAL

Autores: Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez

Editorial: Mil Monos

19,5x12,5 cm. Portada color, 320 páginas

"La Bendición de la muerte fatal" ("The Bliss of Fatal Death") es una visión de la mitología de Doctor Who, la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión: desde Noviembre de 1963 con el episodio “An Unearthly Child” hasta la cancelación en 1989, al finalizar “Survival”. Tuvo una película en 1996. Regresó como toda una serie nueva y renovada en 2005 y que a pesar de su modernidad seguía moviéndose en el mismo universo original.

Una Última Gran Guerra del Tiempo.
Once Doctores. 
Docenas de compañeros. 
Cientos de episodios.

Es un viaje a través de las mitologías, clásicas y modernas, que han inspirado una narrativa tan extensa, y por la mitología original a las que la propia serie y sus spin-offs “Torchwood” y “The Sarah Jane Adventures” han dado vida. Mitologías en las que un elemento permanece constante y significativo, como amenaza o como amiga, nunca demasiado lejos: la Muerte.

En éste ensayo Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez exploran la mitología de la muerte que ha generado y a la que se ha referido la serie a lo largo de los años. El papel de esos mitos y leyendas, de la inmortalidad, de los daleks, de la regeneración, de Torchwood e incluso del Más Allá son analizados en profundidad en un recorrido por la historia de los 11 Doctores, desde los primeros capítulos de 1963 hasta las revelaciones más recientes de "The Wedding of River Song", que os descubrirá al Doctor como probablemente nunca lo habíais visto.

El prólogo del libro corre a cargo de Cels Piñol, dibujante y guionista, creador del universo "Fanhunter", y community manager de "Doctor Who" en el canal Boing.

Este ensayo tiene prevista su salida a la venta el 5 de Noviembre.  Puedes reservar tu ejemplar ahora en Ebay con un 10% de descuento sobre el precio de lanzamiento (PVP 9 euros en lugar de 10, IVA incluído). Además, y si lo deseas, recibirás el libro dedicado personalmente por los autores.

Más información y "previews" en:

http://www.facebook.com/pages/Mil-monos/74355041124

Fuente: http://doctorwhoforo.mforos.com/

ACTUALIZACIÓN I

Desde el 26 de Abril ya esta a la venta la Segunda Edición de "La Bendición de la Muerte Fatal" de Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez.

Esta segunda edición ha sido revisada, corregida, actualizada y aumentada con nuevas reflexiones sobre el nombre del Doctor, la historia de River Song y el papel de otras mitologías, no occidentales.

Podéis comprarlo en la tienda de la editorial Mil Monos en ebay y en la Librería Gigamesh de Barcelona.

ACTUALIZACIÓN II

El Viernes 18 de Mayo a las 19:00 los autores de "La Bendición de la Muerte Fatal", o al menos Marcos Muñoz sí, estarán en la Librería Gigamesh de Barcelona (Ronda Sant Pere, 53) para presentar el libro.


ACTUALIZACIÓN III

El ensayo "La Bendición de la Muerte Fatal" se expande y ahora también se puede encontrar en la librería "Nostromo" de Sevilla (C/ Zaragoza 11. Distrito: Casco Antiguo. Barrio: Arenal)

1 comentario:

KalEl el Vigilante dijo...

Gracias por el rinconcito que nos has dedicado: me encantaría leer tu opinión sobre el libro ;)