21 enero 2013

FRINGE



Fringe es una serie de Ciencia Ficción estadounidense creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en la cadena FOX y terminó el 18 de enero de 2013 después de cinco temporadas y 100 episodios

La primera temporada se planeó de 22 episodios, de los cuales se produjeron todos, con los dos primeros episodios sirviendo de piloto y otro que no se estrenó hasta enero de 2010 durante la segunda temporada. 

Fue renovada para una segunda y tercera temporada de 22 episodios cada una. 

Renovada de nuevo oficialmente por una cuarta temporada para los años 2011-2012 que consistió de 22 episodios. 

El 26 de abril de 2012, Fox renovó a Fringe por una quinta y última temporada de 13 episodios.

Combina el formato de casos de la semana con una historia relevante de trasfondo. La serie comenzó como serie procedimental de un misterio por semana, pero poco a poco fue formando su propia mitología dejando atrás aquellos episodios en posteriores temporadas. La mayoría de los episodios contienen una trama independiente a la general pero también varios episodios han explorado la mitología general de la serie.

La recepción de la crítica durante la primera temporada fue tibia, pero a medida que avanzaron las temporadas esta se hizo más favorable porque la serie comenzó a explorar su mitología, como el universo paralelo y la línea de tiempo alternativa. Tanto serie como el reparto han sido nominados para varios premios importantes.

SINOPSIS

Fringe sigue a la agente del FBI Olivia Dunham, encargada de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones para encontrar el hilo conductor de estos acontecimientos y la mano que los mueve, Olivia y su jefe, el Agente Broyles, contarán con la ayuda del Doctor Bishop, un científico loco y desmemoriado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter.

REPARTO

Anna Torv es Olivia Dunham 
Joshua Jackson es Peter Bishop
John Noble es Dr. Walter Bishop 
Lance Reddick es Phillip Broyles 
Blair Brown es Nina Sharp 
Jasika Nicole es Astrid Farnsworth 
Michael Cerveris es The Observer 
Kirk Acevedo es Charlie Francis 
Seth Gabel es Lincoln Lee 
Ryan Mcdonald es Brandon Fayette 
Mark Valley es John Scott

No hay comentarios: