31 julio 2011

DOCTOR WHO.

LOGO ORIGINAL 2005


"Doctor Who" es una serie de televisión producida por la BBC británica. Sus emisiones comenzaron en 1963 hasta 1989. La serie volvió a ser emitida en 2005 hasta la actualidad, despues de que en 1996 se produjera una película, secuela de la serie. Tiene el Record Guinness a la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un premio BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006. "Doctor Who" también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión "Torchwood" o "Las aventuras de Sarah Jane Smith", además de novelas y cómics.

 La serie narra las aventuras de un misterioso viajero del tiempo y el espacio perteneciente a una especie alienígena conocida como "Señores del Tiempo". Al misterioso viajero se le llama "El Doctor" y explora el tiempo y el espacio en su nave, la TARDIS (Time And Relative Dimension In Space), con sus compañeros arreglando problemas y corrigiendo errores.

La serie original tuvo 26 temporadas, desde el 23 de noviembre de 1963 al 6 de diciembre de 1989, y 9 actores protagonizaron el papel del Doctor. La nueva serie cuenta con 6 temporadas y 3 actores protagonizando hasta ahora el papel del Doctor".

Desde 1963 se han emitido 766 episodios de "Doctor Who", variando desde el formato más común de episodios de 25 minutos hasta los episodios de 45 minutos para la única temporada de 1985 y la nueva serie de 2005, dos producciones de largometraje, "The Five Doctors" de 1983 y la película para televisión de 1996, y seis especiales de Navidad de 60 minutos.

Entre 1967 y 1978, grandes cantidades de material antiguo almacenadas en las filmotecas y videotecas de la BBC fueron destruidas o borradas. Esto incluyó a muchos episodios antiguos de "Doctor Who", la mayor parte historias de sus dos primeros Doctores. Los archivos están completos desde que el programa empezó a utilizar color, aunque algunos episodios necesitan restauraciones importantes. En total, 108 de los 253 episodios producidos durante los primeros seis años del programa no existen en los archivos de la BBC. Algunos episodios han regresado a la BBC a partir de los archivos de otros países que compraron copias para su emisión o por particulares que las consiguieron por distintos medios. Se han recuperado las grabaciones a color, además de extractos grabados en película de 8 mm. Las versiones de audio de todos los episodios perdidos se han recuperado a partir de las grabaciones en casete de los telespectadores del programa.


LOGO NUEVO

No hay comentarios: